Untitled Document
UDSE
UDSE
UDSE
IV Reunión de Ministros de Educación OECT/OEA
 





Hoteles en Cartagena


Información logística >>

  BIENVENIDOS

Bienvenidos al sitio electrónico oficial de la Quinta Reunión de Ministros de Educación en el marco del Consejo Interamericano de Desarrollo Integral de la OEA que se llevará a cabo en Cartagena de Indias, Colombia del 12 al 14 de noviembre de 2007.

El Ministerio de Educación de la República de Colombia será el anfitrión de la Quinta Reunión de Ministros de Educación que tendrá como tema central “Aprendizajes y Compromisos Hemisféricos por la Educación Inicial”.

Una cantidad creciente de estudios e investigaciones de campos tan variados como la neurociencia y la economía han demostrado el incuestionable impacto positivo que la atención y la educación de calidad en la primera infancia pueden tener en el futuro éxito en la escuela y en la vida, constituyéndose así en una inversión pública de alto rendimiento y en prioridad para los gobiernos a nivel mundial.

En el marco de la mágica y hermosa Cartagena de Indias, Ministros de Educación de los Países Miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se darán cita para revisar los avances y lecciones aprendidas en el diseño y ejecución de políticas destinadas a la atención de la primera infancia; analizar conjuntamente los últimos avances de la investigación mundial y las estrategias más efectivas para enfrentar los desafíos que representa asegurar el acceso, la equidad, la calidad y el financiamiento de la educación inicial; e, iniciar un proceso de programación acompañado por compromisos de colaboración de los Estados Miembros de la OEA, organismos internacionales y sociedad civil para los próximos dos años. Así mismo, revisarán los avances logrados con respecto a los compromisos de la Cuarta Reunión de Ministros de Educación realizada en Scarborough, Tobago en agosto de 2005.

En esta página encontrarán los documentos oficiales de la Reunión así como información logística para su participación en la Quinta Reunión de Ministros de Educación que se realiza en el ámbito del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI) de la OEA. El Departamento de Educación y Cultura de la OEA, en su calidad de Secretaría Técnica de la Reunión de Ministros, se complace en unirse al país anfitrión para hacer disponible esta información y en darles la bienvenida a nuestra página web y a Cartagena.

Muchas gracias y ¡bienvenidos!